jueves, 26 de marzo de 2009

Revolution Renaissance (Fin) - Age of Aquarius (2009)







































Hola amigos metaleros!!! En esta ocasion les traigo lo nuevo de Timo Tolkki, luego de su separacion con Stratovarius a principios del 2008, el virtuoso guitarrista fundo "Revolution Renaissance" y edito "New Era" material que estaba destinado a ser el ultimo disco de Stratovarius bajo el titulo de "Revolution Renaissance" y que finalmente Timo tomo el nombre del disco para fundar su actual banda, ese material salio editado por ambas formaciones. Timo se valio de invitados como Tobias Sammet y Michael kiske para la grabacion del disco.

No es timo, que a Timo se le pianto un chaveta y navego por los delirantes mares de la locura, pero eso es algo intimo, y no escatimo verdad en decir que Timo, demuestra con este disco "Age of Aquarius" haber tomado el timon del barco, para llevar este projecto a puerto seguro, y creo que no lastimo si digo que estimo el hecho de que Timo haya logrado con este ultimo disco, un resultado optimo, algo que le estaba costando lograr en Stratovarius. (En fin basta de jueguitos de palabras...)

Un disco potente con cambios de ritmo y atmosferas, Tracks de lo mas variados con un enorme acierto por parte de Gus Monsanto en la voces, quien me puso triste cuando me entere que se iba de Adagio, es que a diferencia de Symphony X se me hacia mas facil escuchar un disco completo de Adagio que uno de la banda de Michael Romeo gracias a las variadas maneras de cantar de Monsanto. Asi que me tomo de sorpresa encontrarlo junto a Tolkki, pero la experiencia fue grata finalmente.
Timo Tolkki , Gus Monsanto y Bruno Agra (Aquaria), un trio prometedor. Al menos para mi.














Banda:
Gus Monsanto - Vocals (Takara, Adagio (Fra), Overdose (Bra))
Timo Tolkki - Guitar (Stratovarius)
Justin Biggs - Bass (Descend (Swe), Dying Daylight)
Mike Khalilov - Keyboards (Empyreon, Forevers Edge)
Bruno Agra - Drums (Aquaria, Uirapuru)

Tracklist:

01. The Age of Aquarius
02. So She Wears Black
03. Ixion's Wheel
04. Kyrie Eleison
05. Sins of My Beloved
06. Behind the Mask
07. Ghost of Fallen Grace
08. Children of the Future
09. The Heart of All
Para descargar: Razzieldownload

Fairyland (Fra) - Score to a New Beginning (2009)



















Tracklist:
01. Opening Credits
02. Across The Endless Sea Part II
03. Assault On The Shore
04. Master Of The Waves
05. A Soldier's Letter
06. Godsent
07. At The Gates Of Morken
08. Rise Of The Giants
09. Score To A New Beginning
10. End Credits

Para descargar: Razzieldownload

martes, 17 de marzo de 2009

Mago De Oz - Finisterra (2000)



Hola amigos Metaleros!!! Queria traerles este disco de los madrileños Mago De Oz, que por cierto ya tiene sus añitos pero no por eso deja de ser un disco Genial e Imperdible!!!

Para los que no conocen Mago De Oz, este es el disco para hacerlo y para los que lo conocen coincidiran conmigo que es uno de los mejores discos de metal en castellano, x dios!!!

Comentar "Finisterra" detenidamente y de manera mas profunda me trae grandes satisfacciones, como ningun otro disco que haya subido antes, ya que es uno de mis preferidos no solo de la banda sino de entre toda mi coleccion, que por cierto es bastante amplia y crece cada dia mas!!!

"Finisterra" trata de un disco conceptual pero cada cancion puede tomarse de manera independiente, y son unidas por un breve prologo, que solo figura en el Boocklet al principio de cada cancion, yo los incluire en los comentarios!!!

Esta es la historia principal tal cual esta en el Boocklet:

Prólogo
Eran tiempos duros, corría el año 2.199, la civilización habia desaparecido -al menos como la conocían nuestros abuelos-. La miseria, el hambre y las dictaduras apoyadas por los países ricos hicieron que a principios del S.XXI el llamado tercer mundo se levantara en armas, y agrupándose bajo el denominado "Batallón de la Cochambre" hiciera que se tambalearan los cimientos del estado del bienestar, el sueño americano, el romanticismo de París y la madre que lo parió.

Ante la perpleja mirada de los burócratas de la O.N.U., oficiales de la OTAN y la prensa del corazón, las fuerzas rebeldes sembraron el caos e indujeron los culebrones para mermar la moral y el intelecto de Europa y Norteamérica (bastante dañadas ya por el fútbol, los videojuegos, los reality-shows, La Niña Pastori y la amenaza de Jesús Hermida de hacer de comentarista en el IV Campeonato del mundo de Ajedrez). Todos estos sucesos desembocarán en lo que ellos denominaron "La Guerra del Hambre", la tercera y última Guerra Mundial.

Pasaron los años y, como era de suponer, la revolución fué aplastada y reducida a un sueño. No hubo ni vencedores ni vencidos, ya que la humanidad pagó caro la utilización de armamento nuclear y bacteriológico, cuyo resultado fué la total aniquilación de toda vida vegetal y animal, así como una atmósfera irrespirable. Un nuevo orden fué creado; un selecto grupo formado por militares, políticos, banqueros y prestigiosos programadores, alrededor de una enigmática figura llamada el maestro.com, diseñaron loq ue para ellos seria un mundo perfecto: Satania, un mundo sin violencia, sin revoluciones y, lo que es más importante, sin libertad de pensamiento para crear otra aternativa.

Transcurrió el tiempo, y lo que en un principio fué diseñado como un paraíso artificial en el que el oxígeno era racionado, la lectura estaba prohibida y el sexo se practicaba de manera "limpia" y virtual, poco a poco se fué deteriorando.

En Necrópolis (capital federal de Satania) un reducido grupo de "Dudantes" (personas que no estaban de acuerdo con la progresiva automatización de la raza humana y contrarias al regimen del Maestro) comienza la búsqueda de otra alternativa de vida, basada más en lo espiritual y huyendo del progreso, un progreso que llevaría a la lenta pero inexorable destrucción del planeta debido a la muerte de la luz y el sol, propiciados por una alteración en la estructura molecular del silicio en el ordenador madre.

Sobornando con targetas de crédito de oxígeno y proporcionándole la droga alucinógena mas fuerte conocida, "momentos estelares de programa Tömbola", consiguieron el apoyo de alamierda.es", (el más reputado pirata informático de esa zona), para iniciar la búsqueda en el archivo privado de el maestro.com de algún indicio o revelación que determinara en que momento de la historia, la humanidad se desvió tanto de su camino, como para desembocar en aquel oscuro y frío presente.

El hallazgo de un antiguo CD-ROM- una reliquia del siglo XX-, desvela la extraña historia de un enigmático peregrino que, a principios del siglo S.XVII, recorre "El Camino de Santiago" acompañado de un espadachin a sueldo encargado de velar y custodiar un pequeño cofre que el misterioso anciano lleva en ofrenda al Apostol. En una epoca en el contraste entre la brillantez de las artes y letras (Quevedo, Lope de Vega, Velázquez, Cervantes), y el oscurantismo de la inquisición, la brujería las leyendas de Bruidas y Meigas hizo de la España de Felipe III, una época especial, una época de luces y sombras. Algo está a punto de suceder...

"Es el fin del camino... es FINISTERRA..."



01. Prologo:

"De todos los animales de la creación,

el hombre es el único que bebe sin tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla (adornarla)"...
y asi reza esta intro, que hace que le prestemos oido a las letras, que si hay algo que no les falta es "contenido".

02. Satania:
Tema de 8:15 de duracion y que te parte la cabeza de entrada, poseedora de un dueto violin-flauta implacable que da melodia a la potente cancion.
Cantada de manera formidable, por una de las mejores voces del metal hispano Jose Andrea.

Con una letra ecologista-futurista que invita a la reflexion sobre a donde apunta la humanidad con tanta tecnologia, consumo masivo de los recursos naturales y la decadencia de las relaciones humanas.

Se que esto va ocupar mucho espacio pero... no puedo mas que anexar la letra entera en este caso:

Año 2.199 - Satania, empieza la historia.

Bienvenido a la nueva era,
a un mundo sin dolor,
sin amor, ni imaginación,
donde la lluvia sacia a un bosque
que no puedes ver
si no navegas por la red.

La hermana Luna se dejó de peinar
pues no encontraba el reflejo en su espejo, el Mar.

Alza la vista hasta
donde te alcance la razón,
podrás ver que el sol se marchó
montado en una nube
de carbono y gas letal,
fueron en busca de una flor.

Pues el hermano Sol
se cansó de alumbrar
alimentado por
un Disco Duro y una Terminal.

Oh, en Satania estás
tus pensamientos programados están.
Oh, aprieta el botón,
navega en mi mundo:
"deseos.com"

Constrúyete un paraíso,
un amante virtual,
mándale orgasmos por E-Mail.
Diséñate un beso tierno
o un gesto de amor,
abre un archivo y grábalo.

Compra un programa especial para llorar
donde, en las lágrimas, puedas elegir variedad.

Oh, en Satania estás,
tus pensamientos programados están.
Oh, aprieta el botón,
navega en mi mundo:
"deseos.com"

La voz de tu amo soy, linkada a tu corazón,
te concedo Futuro, a cambio de tu Libertad.


03. La Cruz De Santiago: "Nace la historia de como un intrépido espadachín Diego Cortés recibe una bolsa de oro a cambio de acompañar a un silencioso peregrino de Puente la Reina, a Santiago de Compostela. Gracias a Arturo Pérez Reverte por su inspiración en este personaje. ¡No queda sino batirnos!."

Se despacha con una intro de guitarras "ingobernables", a las cuales se le suman violin y flauta haciendo una melodia a toda velocidad, y con un cierre a todo coro de lo mas atinado que hace de este track un temazo, otra vez "Jose" hace su labor con gran maestria!!!

04. La Danza Del Fuego:
"Cuenta una leyenda navarra que el solsticio de primavera se reunian alrededor del fuego con la esperanza de que su luz les guiara en los momentos en que el alma sozobra. Nuestro singular Diego Cortés, realiza esta experiencia, pues no consigue encontrar su camino. El peregrino observa, parece aprender..."
El dueto violin-flauta esta vez baja los decibeles para, crear una maravillosa atmosfera dando lugar esta vez a que Jose luzca su parte mas melodica, pero eso es solo una intro para acelerar las cosas y dar paso a un tema bastante Folk, con moraleja y coro!!!

05. Hasta Que El Cuerpo Aguante:
"Hasta tierras navarras llega un juglar, cargado de ilusión y fabulosos relatos traidos de tierras segovianas su nombre es Oscar Sancho, un tipo simpático, golfo y lujurioso, en fin, es músico..."
Tema bastante folk, nuevamente con una hermosa letra y plagado de melodia, guitarras acusticas, y aca el coro toma una posicion mucho mas activa para el deleite de los oyentes!!!

06.
El Señor De Los Gramillos:"Dicen que quien hace el camino de Santiago hace simultaneamente un camino interior, una búsqueda del propio yo, en la que deben enfrentarse a la soledad del camino y a la dureza tanto física como espiritual; también alguna que otra prueba de tentación".
Tema relajado y un poco setentoso, con una letra divertida y donde se permiten tomar las cosas con humor y hasta se dan el lujo de inventar una palabra magica, algo asi como el "ABRA KADABRA" pero made in Mago De Oz y esta palabra magica es: "ILURE AIOMACHIN".

hasta aca llegue mañana sigo sepan disculpar mi falta de tiempo...




Tracklist:
CD 1
* 01. Prólogo
* 02. Satania
* 03. La Cruz De Santiago
* 04. La Danza Del Fuego
* 05. Hasta Que El Cuerpo Aguante
* 06. El Señor De Los Gramillos
* 07. Polla Dura No Cree En Dios
* 08. Maite Zaitut
* 09. Duerme...
* 10. Es Hora De Marchar

CD 2
* 01. Fiesta Pagana
* 02. El Que Quiera Entender Que Entienda
* 03. Los Renglones Torcidos De Dios
* 04. Kelpie
* 05. Tres Tristes Tigres
* 06. A Costa Da Morte
* 07. La Santa Compaña
* 08. Conxuro
* 09. Astaroth
* 10. Finisterra

Para descargar: Razzieldownload

viernes, 13 de marzo de 2009

Celesty - Vendetta (2009)

Hola amigos Metaleros!!! Para los adoradores del buen Powermetal les traigo esta maravilla de los finlandeses Celesty "Vendetta". Lamento mucho, despues de haber escuchado este cd haber pasado por alto esta banda ya que muchas veces me cruze con sus discos ( tiene 3 mas, aparte de este) y por no prestarle una oida o darle una oportunidad me estaba perdiendo de una gran banda, en fin para recuperar el tiempo perdido, ya me estoy consiguiendo los anteriores: Reign of Elements (2002), Legacy of Hate (2004), Mortal Mind Creation (2006), y luego tiene tambien 4 demos dando vueltas por ahi. Algo que me llamo la atencion, el vocalista se parece a Tony kakko (Sonata Arctica), en las partes lentas al menos.



Tracklist:

01. Prelude for Vendetta
02. Euphoric Dream
03. Greed & Vanity
04. Like Warriors
05. Autumn Leaves
06. Feared by Dawn
07. Lord (of this Kingdom)
08. New Sin
09. Dark Emotions
10. Fading Away
11. Legacy of Hate Pt3
12. Gates of Tomorrow (Japan Bonus)

Para descargar:
Razzieldownload

martes, 10 de marzo de 2009

Lunatica- New Shores (2009)



















Tacklist:
1. New Shores
2. Two Dreamers
3. The Incredibles
4. The Chosen Ones
5. Into the Dissonance
6. The Day the Falcon Dies
7. Farewell My Love
8. Heart of a Lion
9. My Hardest Walk
10. Winds of Heaven
11. How did it Come to This

Para descargar: Razzieldownload

viernes, 6 de marzo de 2009

Falconer-Northwind (Japanese Edition + Bonus Cd) 2006


Tracklist:
1. Northwind
2. Waltz With The Dead
3. Spirit Of The Hawk
4. Legend And The Lore
5. Catch The Shadows
6. Tower Of The Queen
7. Long Gone By
8. Perjury And Sanctity
9. Fairyland Fanfare
10. Himmel Sa Trind
11. Blinded
12. Delusion
13. Home Of The Knave
14. Black Tarn
15. Child Of The Wild (Japanesse Bonus Track)
Bonus Cd:
1. Kristallen den fina
2. Ridom, Ridom
3. Liten vätte
4. Varvindar
Para descargar: Downloadrazziel